BI Health Check




Un Logo QlikView

Conozca a fondo la salud de su implementación BI en QlikView o Qlik Sense

 

Si ya cuenta con QlikView y/o Qlik Sense, es posible que requiera conocer el estado de su inversión a fondo y el alcance de las soluciones desarrolladas por cada área de negocio y, sacar el máximo provecho de su inversión con un completo chequeo del escenario de análisis.

En Data Discovery Solutions hemos desarrollado “BI Health Check”, un servicio integral, diseñado para acceder a todas las facetas de su implementación, abarcando muchos de los aspectos técnicos que afectan la salud de sus aplicaciones, hasta el nivel de beneficio del BI y el valor relativo que las soluciones de negocios aportan a su organización.



Como funciona nuestro diagnóstico de escenario BI

Nuestro servicio “BI Health Check” se divide y ejecuta en 4 fases, lo que nos permite examinar exhaustivamente el estado de su salud de su implementación BI en QlikView o Qlik Sense y formular un documento detallado de «Resultados y Recomendaciones».


EVALUACIÓN TÉCNICA


Evaluación Técnica

Realizaremos una auditoria técnica exhaustiva para determinar la idoneidad, confiabilidad, rendimiento y seguridad de su plataforma de BI y sus aplicaciones QlikView y/o Qlik Sense.


EVALUACIÓN DE NEGOCIO


Evaluación de negocios

La evaluación de negocios se basa en comprender los requisitos de información de su negocio y analizar cualquier brecha que puedan cubrir las soluciones QlikView y/o Qlik Sense desarrolladas.


EVALUACIÓN FUNCIONAL


Evaluación funcional

Un análisis exhaustivo de los modelos de datos construidos, que determina cualquier margen de mejora en términos de modelamiento, uso de dimensiones, métricas, jerarquías, alias, variables, agregados y más.


DESCUBRIMIENTO, RECOMENDACIONES Y PASOS A SEGUIR


Descubrimiento

El resultado al completar estas tres fases será un documento que abarcará un valioso escenario:

  • Análisis de resultados y recomendaciones
  • Propuesta de implementación de recomendaciones
  • Plan educativo y propuesta de costos
  • Propuesta de servicios de apoyo


Obtenga una visión completa de su escenario de análisis

Nuestros especialistas le brindaran una visión completa de su implementación actual y todas las recomendaciones para mejorar sus aplicaciones en QlikView o Qlik Sense.

BI-Diagnostico-de-Escenario

Mejore la toma de sus decisiones

Construya una cultura de información basada en el uso de los datos y optimice todos los procesos de su organización rápidamente



Evaluar escenarios

Le permite contar con una visión clara de los diferentes escenarios de análisis del negocio como Marketing, Ventas, RRHH, Finanzas, etc.

Control

Le ofrece un mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa.

Métricas

Le brinda las métricas de medición actuales y más usadas de las áreas de negocio.

Acción

Le permitirá gestionar planes de acción para mejorar las capacidades de análisis de su equipo.

Tecnología

Le ofrece un panorama claro para identificar y mejorar la operatividad de TI y de la tecnología de BI instalada.

Ventaja

Optimizar y aprovechar la inversión al máximo para contar con un escenario de análisis robusto y moderno.



Diagnostico BI

próximos pasos…

¿Ya cuenta con QlikView o Qlik Sense y desea sacar el máximo provecho a su plataforma de análisis?, estaríamos encantados de poder apoyarlo, brindando un excelente servicio de diagnóstico y mejorar el rendimiento de su inversión a corto plazo y largo plazo.


Contáctenos