DDS Blog


datos

El reto de los datos: Una rápida mirada al BI

En los últimos años, a medida que la tecnología avanza y las áreas de negocios utilizan modernas soluciones para el mejor soporte de sus procesos, se ha venido intensificando el uso de conceptos como Data Mining, Data Discovery, Big Data, Data Visualization, Data Science, entre otros, a los cuales las empresas peruanas no son ajenas; tal vez la mayoría de las personas hemos oído los términos; sin embargo cuántos realmente conocemos el significado, entendemos las diferencias entre ellos y cuántos de nosotros hemos podido aplicar dichos conceptos en las organizaciones que representamos. Actualmente el panorama en los negocios es mucho más competitivo y...

Seguir leyendo

Diversos reportes gerenciales sobre una tablet con indicadores

La importancia de automatizar y masificar información

Reportes e Inteligencia de Negocios son términos asociados, que durante años vienen impulsando una toma de decisiones más segura y basada en los datos. Hoy en día con el crecimiento de muchas empresas en el mercado peruano, una de las grandes barreras por romper es la de facilitar el acceso de información a todos los niveles en la organización. Recuerde, si sus usuarios cuentan con datos en el momento preciso, tendrán mayor seguridad para realizar cualquier gestión importante que mejore algún proceso dentro de su organización y sobre todo, sin que exista una dependencia de TI.

Seguir leyendo

Best Practica

QlikView: Cómo mejorar nuestras soluciones de negocios

Los que de alguna manera hemos trabajado con QlikView, nos ha sucedido que hemos desarrollado las aplicaciones pensando en modelos relacionales teniendo como resultado presentaciones poco flexibles y altos costos de mantenimiento. Para aprovechar las características de QlikView, debemos conocer las técnicas de modelamiento y buenas prácticas de desarrollo, lo que nos va a permitir, disminuir los tiempos de programación y cambios.

Seguir leyendo

Un ejecutivo de negocios revisando un reporte gerencial con graficos

Como planificar su próximo proyecto de BI

Una guía de tres pasos para los profesionales del BI El lanzamiento de una nueva iniciativa de inteligencia de negocios puede ser complicado: mientras seamos creyentes incondicionales del «Agile BI» y las victorias rápidas, es importante tanto para la persona de BI y para los ejecutivos de negocios alinear primero sus necesidades y expectativas, para entender lo que la organización espera lograr. La buena noticia es que un analista de negocios eficiente puede lograr que se haga en uno o dos días.

Seguir leyendo