Consultoría Power BI





Implemente o mejore su arquitectura en Power BI

Las habilidades técnicas por sí solas, no son suficientes para garantizar una implementación exitosa de la plataforma Power BI, ya sea para cada área, requerimiento de negocio y objetivos estratégicos de la organización.

En Data Discovery Solutions contamos con un equipo de expertos consultores y desarrolladores, que saben escuchar e interpretar las necesidades del negocio y dispuestos a trabajar con nuestros clientes para apoyar en todas las fases de implementación de un proyecto de inteligencia de negocios usando Power BI.



Como abordar una implementación Exitosa

Ofrecemos diferentes tipos de servicios para apoyar todo el ciclo de vida de su proyecto, por lo que nuestros clientes están seguros de que todas sus necesidades serán atendidas y manteniendo sobre todo, la calidad en el trabajo final.


ANÁLISIS DE NEGOCIOS


Al comprender plenamente sus necesidades y objetivos, podemos proporcionar una asesoría clara para determinar la solución de negocios que más beneficios pueda brindarle.

Con una amplia gama de conocimientos adquiridos a través de una variedad de industrias y sectores, nuestro equipo de expertos le ofrece un servicio para la introducción progresiva de la plataforma Power BI a cada área departamental. Nosotros le proporcionaremos el conocimiento y la experiencia que lo guiará través de todo el proceso.


Lo que nos Diferencia:


Trabajamos con los clientes para identificar sus puntos de dolor y descubrir cuales son los “cuellos de botella” en sus procesos de información.

Podemos ayudarle a identificar la rentabilidad de la inversión de la implementación de una solución en Power BI.

Ofrecemos una asesoría clara y fácil de entender, para todos los departamentos y usuarios en todos los niveles dentro de su organización.


RECOPILACIÓN DE REQUERIMIENTOS


Para que un proyecto tenga éxito, nuestro equipo debe analizar los problemas que necesitan solución dentro de su negocio y entender cuáles son los resultados deseados y esperados.

Cada requerimiento tiene su propia estructura, por lo que las soluciones que proporcionamos serán específicas y únicas para cada entorno. Tenemos experiencia en diferentes tipos de industrias, sumado al conocimiento que obtengamos de su negocio y sus procesos, podemos asegurar que la implementación y capacitación, será rápida y segura.


Lo que nos Diferencia:


Podemos capturar y hacer seguimiento de sus necesidades y objetivos, en una estrecha colaboración con el equipo de gestión de proyectos a fin de ofrecer una solución óptima.

Nuestros consultores pueden adaptarse rápidamente a cualquier ajuste; sabemos exactamente qué preguntas hacer a fin de obtener un profundo conocimiento de sus necesidades de negocio.

Adoptamos el enfoque más adecuado en función de la naturaleza del proyecto y en estrecha colaboración con los usuarios o en talleres de negocios.


GESTIÓN DE PROYECTOS



 Comunicación

La comunicación es clave, por lo tanto, nos aseguramos de la integración de nuestros consultores con su equipo interno, para garantizar un flujo libre de los canales de información y comunicación para cada proyecto.

 Planeamiento

Nos aseguramos que nuestros clientes tengan una comprensión clara de quién es el responsable de cada etapa del proyecto. Brindamos regularmente las actualizaciones que informan de todos los aspectos del inicio, plazos y presupuestos.


 Indentificación

Todos los riesgos y problemas que podrían ocurrir son seguidos de cerca. Nos aseguramos de que haya una gestión de riesgos clara y que las opciones de mitigación se preparan con antelación.

DISEÑO DE ARQUITECTURA



Data Discovery Solutions cuenta con el equipo de diseño e implementación más experiencia en el mercado peruano para el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios.

Hemos ido mejorando nuestra metodología de implementación junto con las mejores prácticas para el desarrollo de soluciones analíticas usando distintos tipos de herramientas y Power BI no es la excepción. Parte de esta evolución, incluye un marco de implementación que permite soluciones escalables y seguras, de fácil crecimiento y adaptación en el tiempo.


 Creación de capas y reglas de negocios

Nuestros desarrolladores son expertos en la creación de procesos de alto rendimiento para la extracción de datos y el desarrollo de modelos de datos (Datamarts, CUBOS OLAP) optimizados, que permiten obtener óptimos tiempos de respuesta y rendimiento.

DISEÑO DE INTERFAZ UX



Una interfaz de usuario bien diseñada (UX) impulsa la adopción de la solución y hace que sea fácil para todos los involucrados apreciar el panorama de negocios, lo que permite la toma de decisiones basada en datos más específicos y visualmente identificados con el requerimiento del usuario.

En Data Discovery Solutions trabajamos con nuestro equipo de diseñadores gráficos y contamos con la experiencia para ayudar a los clientes con el desafío de sus datos, y esto nos ha hecho expertos en la selección de las mejores visualizaciones que permitan obtener resultados claros sobre el negocio.


Diseño Avanzado

Diseño de la arquitectura de la solución, desarrollo de prototipos de cuadros de mando, indicadores de gestión y vista de datos.

Dinámico e interactivo

Diseño y desarrollo de la interfaz para acceso desde un ordenador portátil, móvil o tableta.

Diseño gráfico HQ

Estandarización de forma, paleta de colores, tipo de letra, imágenes y formatos pre-configurados.

INSTALACIÓN DE ARQUITECTURA Y APLICACIONES



Con una correcta instalación, su aplicación de inteligencia negocios en Power BI será accesible y completamente segura. El diseño final le ofrece la mejor base posible para crecer y evolucionar en el tiempo, incrementado sus capacidades de análisis de datos.

Las especificaciones técnicas son muy importantes antes de llevar a cabo una implementación y puesta en producción, por lo que nuestro equipo técnico siempre está en contacto con el cliente y su equipo de TI a lo largo de todo el proyecto, para asegurar que todas estas variables de hardware han sido consideradas desde el inicio del proyecto.


Consumo de Recursos

Análisis del uso de la CPU y la RAM.

Performance

Escalabilidad y rendimiento de aplicaciones Power BI.

Seguridad y Acceso

Revisión y configuración de parámetros de seguridad y acceso.

Monitoreo

Monitoreo de la infraestructura.


Obtenga un diseño distinto y de alto impacto visual

Nuestros profesionales le brindaran todo el apoyo y la garantía de una buena instalación y mantenimiento de la solución Power BI.

Power BI

próximos pasos…

¿Ya cuenta con PowerBI y desea explotar sus capacidades desarrollando sus propias aplicaciones de análisis?, estaríamos encantados de poder apoyarlo, brindando un excelente servicio para para mejorar el rendimiento a corto plazo y la escalabilidad a largo plazo.


Contáctenos