La importancia de automatizar y masificar información

Diversos reportes gerenciales sobre una tablet con indicadores

Reportes e Inteligencia de Negocios son términos asociados, que durante años vienen impulsando una toma de decisiones más segura y basada en los datos.

Hoy en día con el crecimiento de muchas empresas en el mercado peruano, una de las grandes barreras por romper es la de facilitar el acceso de información a todos los niveles en la organización. Recuerde, si sus usuarios cuentan con datos en el momento preciso, tendrán mayor seguridad para realizar cualquier gestión importante que mejore algún proceso dentro de su organización y sobre todo, sin que exista una dependencia de TI.

Excel, el gran aliado…

Es muy común encontrar que el uso del Excel se ha convertido en el paliativo por defecto para gestionar la información y la toma de decisiones en una empresa, lamentablemente, ésto ya no es suficiente, debido principalmente al tiempo y esfuerzo que toma la preparación de hojas de cálculo, que muchas veces pueden contener datos errados, sin embargo, no podemos echarle toda la culpa al Excel, por una dependencia que se debe en gran parte a la escasa oferta de herramientas para reportes e inteligencia de negocios que existen en el mercado y, cuando nos referimos a “oferta”, es precisamente a que las herramientas muchas veces sólo calzan en los presupuestos “prohibitivos” de algunas organizaciones.

“Piénselo detenidamente, reportes e inteligencia de negocios es una importante necesidad que debe ser tomada muy en en cuenta, si pretende gestionar mejor su organización”

Apostando por tecnológicas nuevas y prácticas

Sin embargo, no todo son malas noticias, felizmente las tecnologías de información vienen rompiendo muchas barreras económicas, facilitando a empresas pequeñas, medianas e incluso usuarios finales de grandes organizaciones, tener acceso a herramientas que llegan a cumplir perfectamente con sus necesidades de información, sin tener que realizar grandes inversiones.

¿Usted se preguntará cuáles son esas necesidades?, pues aquí una lista con la cual, estoy seguro, se sentirá bastante familiarizado:

  • Necesidad de construir consultas rápidamente para acceder a una o varias bases de datos
  • Necesidad de crear reportes e informes automatizados
  • Necesidad de crear sábanas de datos para analizar las transacciones de su negocio
  • Necesidad de crear tablas pivotantes para analizar sus datos desde cualquier ángulo
  • Necesidad de construir sus propios tableros de control, mostrando sus principales indicadores de negocio
  • Necesidad de integrar sus datos con Excel para desarrollar sus propios análisis
  • Necesidad de compartir información, en el día y hora que usted desee y enviar sus reportes, informes y tableros de control en PDF vía correo electrónico y a cientos de usuarios de manera automática
  • Necesidad de acceder a todos sus reportes, informes, tablas pivotantes, tableros de control, esté donde esté, vía un navegador de Internet y desde cualquier dispositivo, ya sea un laptop, tablet o su teléfono móvil.
  • Por último, facilitar el acceso a las gerencias, jefaturas, colaboradores, proveedores y clientes (le suena familiar dar acceso a usuarios ilimitados, suena a una utopía en informática)

Como puede ver, es una lista con muchas necesidades que existen en todas las áreas de una empresa y estoy seguro que muchas de ellas en la actualidad no se pueden llegar a cumplir, sin pensar antes que para alcanzar la “automatización y masificación de información”, tendrá que invertir cientos de miles de dólares en una herramienta o plataforma y que posiblemente no llegue a cumplir con las expectativas generadas.

Ayudando a las empresas de todos los tamaños

Data Discovery Solutions viene ayudando a organizaciones de distintos rubros en la comprensión y entendimiento de sus datos, a través del desarrollo de soluciones de negocios ágiles y dinámicas, mediante el uso de tecnologías innovadoras y hoy en día, apostando también por el uso de tecnologías practicas que reducen el riesgo de inversión en este tipo de soluciones para la automatización de reportes y tableros de control.

LogoDBxtraAI-v.2

¿Qué es DBxtra?, es una herramienta que permite rápidamente, diseñar y desarrollar y masificar reportes y tableros de control de inteligencia de negocios a cualquier nivel de la organización.

Usa una práctica tecnología que aprovecha el lenguaje de consulta estructurada del SQL, bastante bien conocida y empleada en todas las organizaciones, para conectar y crear rápidas consultas desde cualquier base de datos o fuente de datos plana (Excel, Access, TXT, etc.), permitiendo luego a los especialistas de TI y/o usuarios avanzados, desarrollar rápidamente, reportes, tableros de control y demás soluciones de información, sin la necesidad de incluir cientos de líneas de SQL, SCRIPTS o algún tipo de lenguaje de programación web, basta tener conocimientos básicos de base de datos para que usted pueda entregar vistosos reportes e impresionantes tableros de control que puedan ser desplegados a cualquier dispositivo vía web.

Además, DBxtra cuenta con tecnología “Embedded BI”, lo cual, le permitirá embeber dentro de su Intranet o portal web, informes, reportes y tableros de control, usando una serie de vistosos gráficos para mostrar información en tiempo real desde las fuentes de datos que usted desee consultar, como en el siguiente tablero de control que se muestra a continuación:


DBxtra le permitirá, no solo desarrollar rápidamente reportes y tableros de control, sino que también contribuirá con masificar su información a usuarios ilimitados, ya que incluye un sistema de gestión de licencias que le ofrece acceso seguro a usuarios ilimitados y/o concurrentes a través de su servidor web, sin necesidad de autentificarse. Esto es una grande ventaja con respecto a otras herramientas, ya que muchas veces tenemos la necesidad de comunicar información, como por ejemplo, dar acceso a tableros de control a la fuerza de ventas o mostrar el seguimiento de proceso de entrega de sus productos a sus clientes.

El Excel renace

Muchas veces al adquirir una herramienta de reportes e inteligencia de negocios, hemos solicitado reiteradas veces poder conectarnos de forma transparente y segura a nuestra información para trabajarla cómodamente en nuestra propia hoja de cálculo, sin embargo, existen muchas restricciones, debido principalmente a la complejidad con que las arquitecturas fueron implementadas o a la tecnología propietaria del proveedor, que por temas comerciales, no hace uso de otros productos estándares.

DBxtra viene a eliminar esta gran barrera impuesta por las tecnologías tradicionales, dándole toda la libertad de acceso a sus proyectos y a toda la estructura de información preparada, procesada y lista para que sea consultada, de esta manera, puede hacer uso de herramientas como el Excel para explotar toda su información y analizarla desde todos los ángulos posibles, sin tener que solicitar el apoyo de TI.

2016-07-02_20-15-30

Y muchas otras funcionalidades

Como lo mencionamos líneas arriba, muchas necesidades puedan ser rápidamente cubiertas por DBxtra, tales como:

  • Construir consultas rápidamente para acceder a una o varias bases de datos
  • Crear reportes e informes automatizados y en distintos formatos de exportación
  • Crear tablas pivotantes para analizar sus datos desde cualquier ángulo
  • Construir sus propios tableros de control, mostrando sus principales indicadores de negocio
  • Integrar sus datos con Excel para desarrollar sus propios análisis
  • Compartir información, en el día y hora que usted desee y enviar sus reportes, informes y tableros de control en PDF vía correo electrónico y a cientos de usuarios de manera automática
  • Acceder a todos sus reportes, informes, tablas pivotantes, tableros de control, esté donde esté, vía un navegador de Internet y desde cualquier dispositivo, ya sea un laptop, tablet o su móvil.
  • Facilitar el acceso a gerencias, jefaturas, colaboradores, proveedores y clientes (le suena familiar nuevamente dar acceso a USUARIOS ILIMITADOS)

Solicite una demostración

DBxtra a través de su distribuidor autorizado para el mercado peruano Data Discovery Solutions, le brindará toda la información sobre el esquema de licencias, soporte, capacitación y consultoría, para que usted cuente con todas las facilidades y la seguridad de adquirir una tecnología que le permitirá iniciarse en el mundo de los reportes y la inteligencia de negocios, sin que tenga que arriesgarse por realizar una alta inversión que muchas veces es difícil de recuperar.

Lo invitamos a que consulte sobre nuestro producto a través de los siguientes enlaces:

Y también puede llamarnos para coordinar una demostración de nuestra herramienta a los teléfonos 633-4071 anexo 101 o envíenos su correo a discovery@dds.pe, que con gusto lo atenderemos para coordinar una presentación funcional/técnica vía web o en vivo en sus oficinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *