Modelamiento de Datos





La importancia de cuidar sus datos

Hoy en día las empresas cuentan con una larga variedad de aplicaciones, bases de datos y almacenes de datos NoSQL, sin embargo, muchos tomadores de decisiones encuentran que sus datos son inconsistentes, de difícil acceso y que estos pueden conducir a la confusión, inexactitud y desconfianza.

Data Discovery Solutions se centra en un enfoque innovador de modelamiento de datos basado en nuevos estándares, para diseñar una amplia hoja de ruta de la arquitectura, gobierno y gestión de los datos en su organización, con el objetivo de devolverle la confianza e impulsar una mejor toma de decisiones.



Modelamiento

El modelamiento de datos es una técnica basada en una sólida metodología que permite desarrollar, construir y consolidar un nuevo almacén de datos, que proporciona a su empresa una forma consistente y sólida que le permitirá utilizar los datos como un recurso corporativo confiable para la toma de decisiones basada en información.




Datos confiables

Disponer de datos limpios brinda coherencia y hace que sea posible la generación de información de mejor calidad, en las que se basan las mejores decisiones. La calidad de la información generada está directamente influenciada por la calidad de los datos subyacentes.



Correctamente estructurados

Es crítico asegurar el correcto desarrollo del almacén e datos, con las relaciones apropiadas de objetos, claves, índices y nombres. Sin un modelado de datos adecuado, es imposible proporcionar una inteligencia empresarial precisa y oportuna.




Desarrollo y Automatización

Mediante el desarrollo y automatización de modelos de datos a diferentes escalas, nuestro equipo de expertos captura e interpretan los requerimientos de la empresa según el tipo de negocio o mercado. Nuestra estrategia conduce al desarrollo de modelos de datos físicos que son integrados a partir de distintas fuentes, coherentes, fiables y utilizables para el análisis de todos los niveles de la organización.



Desarrollo de Datamarts & Data warehouse

Mediante el análisis de diferentes fuentes de información, la extracción de datos y su transformación para obtener información estratégica, Data Discovery Solutions le ofrece potentes capacidades de toma de decisiones a las personas que lo necesitan.

Podemos ayudarle a:


Planificación

Planificar el proyecto para el desarrollo de un datamart y/o data warehouse

Diseño

Diseñar un plan de arquitectura integral y de continuidad analítica del negocio

Técnicas

Utilizar las mejores técnicas de modelamiento para diseñar un “datamart y/o data warehouse” de alto rendimiento

Procesos del negocio

Asegurar que el modelo se ajuste a los procesos del negocio, haciéndolo reutilizable para todos los escenarios que desee medir.

Extracción, Transformación y Carga

Extraer datos de diferentes sistemas y/o fuentes existentes (ERP, Excel, CRM, TXT, etc.) transformar esos datos y cargarlos en el datamart y/o datawarehouse de manera eficiente y eficaz, para satisfacer las necesidades de información y de inteligencia de negocio en la organización

Administración y mantenimiento

Operar, administrar y dar mantenimiento al datamart y/o datawarehouse para futuros cambios y mejoras en su arquitectura.




Comencemos su proyecto

Contamos con un equipo de profesionales dedicados y dispuestos a atender sus requerimientos de información.


Contáctenos