QlikView: Cómo mejorar nuestras soluciones de negocios

Best Practica

Los que de alguna manera hemos trabajado con QlikView, nos ha sucedido que hemos desarrollado las aplicaciones pensando en modelos relacionales teniendo como resultado presentaciones poco flexibles y altos costos de mantenimiento. Para aprovechar las características de QlikView, debemos conocer las técnicas de modelamiento y buenas prácticas de desarrollo, lo que nos va a permitir, disminuir los tiempos de programación y cambios.

QlikView es una plataforma con diversos beneficios para cualquier compañía, pero no se podrán aprovechar si no conocemos realmente cómo funciona, de qué se trata el modelo asociativo, y si continuamos modelando como si fuera una base de datos tradicional. Esto se refiere a que no sólo se trata de eliminar las llaves sintéticas y referencias circulares, sino crear un modelo flexible que soporte la lógica de negocio de la compañía aprovechando al máximo las funcionalidades de QlikView y dando la posibilidad de realizar mantenimientos en poco tiempo.

Asimismo, muchas veces empezamos a realizar un primer nivel de análisis con gráficos tradicionales como barras, tarta, líneas; sin embargo, podríamos trabajar nuevos niveles de análisis creando simulaciones y/o proyecciones que a veces pensamos pueden ser complicados realizar. QlikView, al no ser una herramienta estadística, no logra crear estos gráficos marcando o seleccionando una opción; hay que trabajarlo un tiempo más, y aunque parezca demasiado, los beneficios serán mayores al tener un análisis completo dentro de la misma aplicación.

Estos y varios temas más los podremos profundizar en nuestro primer curso avanzado de QlikView para desarrolladores.

Curso-Avanzado-QlikView

Si desea mayor información puede comunicarse con nosotros al teléfono 01-6334071 anexo 102 o envíenos un correo a discovery@dds.pe. Descuentos especiales para inscripciones hasta el 6 de junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *