Charlas Power BI – El autoservicio de información para agilizar la toma de decisiones

Charlas Power BI - El autoservicio de información para agilizar la toma de decisiones

En muchas organizaciones, la inteligencia de negocios (BI) se basa tradicionalmente en la explotación de un datawarehouse o en datamarts implementados por áreas. Sin embargo, las metodologías, arquitecturas y soluciones de software que se han considerado como las mejores prácticas durante mucho tiempo, ahora son insuficientes para satisfacer las crecientes necesidades de información de muchas de las empresas actuales.

Hoy en día, gracias al avance de las tecnologías de información, podemos contar con herramientas preparadas para satisfacer esta fuerte demanda, por lo que las organizaciones vienen adoptando la inteligencia de negocios (BI) de autoservicio o “self-services bi”, un concepto que permite incrementar la agilidad y las decisiones basadas en datos en las organizaciones.

Dentro de esta gama de nuevas tecnologías, Power BI resalta como una potente plataforma con tecnología cloud, fácil de usar y que cuenta con una serie de funcionalidades para la extracción, diseño y desarrollo de tableros de control con diversos objetos gráficos para un análisis rápido y, sobre todo, de un alto impacto visual.

Tablero de Control Power BI
Dashboard en Power BI

Power BI-Team está organizando una serie de charlas tecnológicas con el objetivo de compartir el conocimiento con todos los usuarios interesados en este novedoso concepto y, en los beneficios de usar Power BI para agilizar y mejorar la toma de decisiones.

Si estas interesado en participar de nuestras charlas semanales, no lo dudes y comunícate con nosotros que rápidamente atenderemos tu solicitud.

¡Los esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *