Descubrimiento de datos Tecnología

Descubrimiento de datos: Una ventaja competitiva

En mayo de 1997, el mundo se despertó con una nueva realidad: El gran maestro de ajedrez Gari Kaspárov perdió ante la súper computadora “Deep Blue”. Para el público, esto fue el amanecer de la era de las computadoras, donde la inteligencia artificial humillaría regularmente al intelecto humano. Para muchos era el final de la línea, el clavo en el ataúd de la inteligencia humana. Sin embargo, 17 años después y la inteligencia artificial no es la fuerza que conduce la política o los negocios. ¿Por qué no?

Por más que la victoria de la súper computadora “Deep Blue” sea una parte de la historia de la informática, una partida más reciente merece su tiempo y el centro de atención. En el 2005, tuvo lugar un torneo de ajedrez que permitió a los hombres asociarse con la máquina. Quienes pensaron que “Deep Blue” hubiera tenía la última palabra, quedaron sorprendidos al ver como grandes maestros con simples ordenadores portátiles derrotaron a los súper ordenadores rutinariamente y, al final, dos aficionados con sus tres ordenadores portátiles ganaron. No fueron los grandes maestros con los súper ordenadores y si los aficionados que entendieron mejor cómo utilizar las herramientas que tenían para encontrar las respuestas que necesitaban en ese momento.

Descubrimiento de datos (Data Discovery) es una nueva tecnología, que se apoya en herramientas al igual que los programas de ajedrez que los aficionados ejecutaron. No se trata de la potencia de cálculo o el conocimiento superior, se trata de la relación entre usted y su herramienta. Y es la herramienta que puede ayudarle a utilizar los datos de mejor manera para hacer retroceder a sus mayores competidores en el mercado.

¿Y usted piensa que encontrar las respuestas a las interrogantes del negocio están en los sistemas de análisis precalculados o en el usuario y su herramienta?

Author

admin

AllEscort
chatea con un asesor