// Acelere su toma de decisiones

Inteligencia de Negocios

Data Discovery Solutions le ayuda a impulsar su transformación digital mediante el uso de los datos y de las tecnologías de análisis como Power BI, QlikView y QlikSense. Durante este tiempo, nos hemos enfocado en ayudar a establecer una solida cultura de datos, esencial para facilitar la generación de información y conocimiento entre las unidades de negocio y TI.

A medida que el mundo se enfrenta a la pandemia del Covid-19, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la incertidumbre en los datos y contar con información más precisa para afrontar escenarios de negocios más complejos. Nuestro equipo está preparado para ayudarle remotamente y brindarle la suscripción de servicios de comunicación, colaboración y análisis en la nube, soporte de aplicaciones, capacitación y consultoría para el desarrollo de la solución que mejorara sus decisiones futuras.

// Datos, información y conocimiento

Un diferenciador
clave en sus decisiones

Inteligencia de negocios (BI) es un concepto que se apoya en las tecnologías y que permite generar información procesable a partir de sus datos, es decir, obtener respuestas sobre cómo se desarrollan sus procesos y por qué los procesos se desarrollan de cierta manera. Las tecnologías utilizadas permiten vincular grandes cantidades de datos de varias fuentes (desde hojas de calculo, hasta bases de datos), procesarlos automáticamente y visualizarlos intuitivamente.

Al comprender el “CÓMO” y el “PORQUE“, usted puede identificar los impulsores centrales del éxito o el fracaso de la gestión, que luego puede utilizar para administrar su organización con más éxito, partiendo “de los datos a las perspectivas y al valor”.

La inteligencia de negocios (BI) se basa en el análisis eficiente de los datos. La ganancia basada en datos al conocimiento, permite una toma de decisiones objetiva y no distorsionadas, por lo tanto, es un factor clave de éxito para las empresas que quieren afirmarse sistemáticamente en los mercados de hoy, mañana y más allá.

// Incrementa el análisis de sus colaboradores

La tecnología impulsa
al usuario final

La inteligencia de negocios (BI) de auto-servicio es un enfoque del análisis de datos que permite a los usuarios acceder y trabajar con datos corporativos, incluso si no tienen experiencia en análisis mas avanzados. Las herramientas de BI de auto-servicio permiten a los usuarios filtrar, clasificar, analizar y visualizar datos sin involucrar a los equipos de BI y de TI en la organización.

Las empresas impulsadas por datos implementan capacidades de autoservicio para permitir que los usuarios de negocios usen y se beneficien fácilmente de la información que recopilan e impulsen resultados empresariales positivos, como una mayor eficiencia, ganancias para los clientes y la empresa.

Hoy en día existen un sin numero de herramientas que facilitan el auto-servicio de información y entre los proveedores de software de análisis tenemos a importantes plataformas como Power BI y Qlik con Qlik Sense. Consulte por nuestros paquetes de licencias especiales.

// Información para tomar decisiones más inteligentes

BARC

El Business Application Research Center (BARC) encuesto a más de 2.600 usuarios sobre el valor significativo de Inteligencia de Negocios (BI). Las respuestas más comunes fueron:

64%

Velocidad en la generación de informes
y el análisis de datos

49%

Mejorar la calidad
a través de mejores decisiones

43%

Satisfacción de los
colaboradores mediante el uso de BI

// NUESTROS SERVICIOS BI

Aplicamos el análisis
a sus procesos y organización

Consultoría BI

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una estrategia de análisis ágil, desde la elección de la herramienta hasta la solución final.

Informes BI

Desarrollamos diferentes tipos de informes personalizados "ad-hoc", basados en su estrategia y en función de sus requisitos.

Desarrollo BI

Desarrollamos la solución de inteligencia de negocios que el área departamental requiera, según sus necesidades de información.

Integración

Contamos con la experiencia para la integración y personalización de soluciones en Power BI, QlikView y QlikSense.

Visualización de datos

Adaptamos sus datos a informes dinámicos y paneles de control analíticos, que le ayudarán a crear nuevas estrategias de negocio.

Health Check BI

Auditamos sus aplicaciones para averiguar si las tecnologías son aprovechadas o si los procesos y la lógica funcionan.

// Nuestra experiencia

Personalizamos su solución de BI

Nuestro equipo cuenta con la experiencia de implementación de soluciones de inteligencia de negocios usando las tecnologías mas reconocidas de mercado BI.

Preparado para impulsar su transformación

Chatea con nosotros