BigData Inteligencia de Negocios

Las víctimas del Big Data

Big Data se ha convertido durante los últimos años en el grito de moda de las tecnologías de análisis, generando una cruzada interminable y evangelizadora bastante poderosa que ha llegado a los cimientos de todas las organizaciones a nivel mundial. Ante toda esta avalancha de marketing y publicidad, es importante poner los pies sobre la tierra y dar tiempo a que este concepto bastante ambiguo vaya madurando a algo que realmente pueda generar grandes beneficios, no sólo a las organizaciones, sino al mundo entero (con las exageraciones del caso).

Big Data viene acompañado de una nueva ola gigante de términos, conceptos y tecnologías, que ha generado que las necesidades de información cambien radicalmente en organizaciones de todo el mundo. Hoy en día no es de extrañar que las exigencias de los analistas del negocio sean mucho más complejas que antes, hasta el punto de requerir profundos análisis de millones de registros de una o más fuentes de datos, crear agrupaciones con miles de productos, construir métricas en tiempo real o manejar múltiples dimensiones. Big Data nos lleva a disponer de más resultados para su análisis, encontrando patrones ocultos y formulando nuevas preguntas sobre el negocio, algo que antes no era posible, debido a las limitaciones de las arquitecturas tradicionales de análisis.

A pesar de todas las grandes ventajas que pueda traer al negocio, Big Data también viene convirtiéndose en una de las palabras más temidas por los especialistas de TI al momento de formular nuevos planes de acción para abordar todos los modernos requerimientos de análisis. Este miedo se está generalizando y se ve reflejado en algunos de los relatos y experiencias más traumáticas de los especialistas de TI, quiénes cuentan cómo el Big Data ha cambiado sus vidas para siempre.

Posiblemente alguno de los relatos expuestos a continuación en los siguientes vídeos, tengan cierta similitud con la vida real. Veamos!

  • Víctima número 1 del “Big Data” –  El traumatizado

  • Víctima número 2 del “Big Data” – El grupo de apoyo

  • Víctima número 3 del “Big Data” – Amigos y familiares

  • Víctima número 4 del “Big Data” – El psicoanalista

Big Data puede cambiar el rumbo de las organizaciones modernas, pero también puede cambiar el rumbo de su vida.

Integrar grandes volúmenes de datos, complejos repositorios, data estructurada y no estructurada para obtener nuevas perspectivas de análisis, puede llegar a ser una pesadilla para TI. La tarea no es fácil y conlleva a mejorar los procesos, seleccionar la tecnología idónea y sobre todo, obtener el compromiso de los usuarios, de tal manera, que podamos evitar que muchos de estos relatos se vean reflejados en su organización (si es que ya no lo están).

Si usted se siente familiarizado con alguno de estos casos, no lo piense dos veces, aún es tiempo para tomar decisiones innovadoras, que le permitan afrontar con éxito muchos de estos miedos y mejorar la salud emocional de su equipo de trabajo. Lo más seguro, es que en corto tiempo, usted podrá mejorar la gestión analítica de los usuarios en su organización, obteniendo grandes beneficios que incrementarán la competitividad del negocio.

Referencias:

Enlaces de los vídeos compartidos del siguiente canal: https://goo.gl/s9Dtv8

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