Inteligencia de Negocios

¿Qué es una prueba de concepto en inteligencia de negocios?

La forma para demostrar que una solución de análisis de datos tiene bases para su implementación, usando la tecnología correcta, es realizando una prueba de concepto (Proof of Concept). Entonces, ¿Qué es una prueba de concepto?, en inteligencia de negocios suena un poco a desarrollar un prototipo, pero no lo es.

Definición de un PoC-BI

Una prueba de concepto BI (PoC-BI) es un rápido ejercicio en el que el trabajo se centra en determinar la viabilidad técnica de una solución de análisis, en donde se trabaja un caso de uso con datos del usuario para verificar que la idea funcionará como se imaginó.

 

 

¿Cuál es el valor de una prueba de concepto?

Desarrollar una prueba de concepto BI (PoC-BI) puede ayudar al usuario del producto o servicio, a identificar posibles impedimentos técnicos o de negocio, tanto en los datos como en la herramienta, que podrían interferir con el éxito de la implementación de la solución de análisis.

 

 

Pasos para avanzar con una prueba de concepto

El proceso para la prueba de concepto BI debe incluir:

✅ Documentación sobre cómo se llevará a cabo la prueba de concepto BI

✅ Un componente de evaluación (caso de uso)

✅ La selección de la herramienta de análisis a probar

✅ Una propuesta técnica sobre cómo avanzar en caso de que el PoC-BI tenga éxito.

 

En conclusión, la ambición de un PoC-BI, no es abordar el caso total, sino, demostrar rápidamente la eficiencia de la solución imaginada en poco tiempo y con una mínima inversión. En Data Discovery Solutions le ayudamos a implementar su “PoC-BI” con Power BI totalmente gratis y descubra como puede acelerar, administrar y mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en su organización.

Author

AdminDDS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros