Inteligencia de Negocios Tecnología Tecnologías de Información

Tome sus datos y exhíbalos en el muro de su oficina

Muchas organizaciones buscan la manera de cómo hacer que sus datos sean más visibles y asequibles a sus colaboradores. Incluso, una vez que los datos están disponibles en cuadros de mando de BI a menudo es todavía difícil conseguir que los usuarios cambien sus hábitos diarios y empiecen a utilizar un nuevo sistema como parte de sus actividades; a esto, las organizaciones están buscando nuevas formas de llevar los datos a las manos de más usuarios.

Dashboards en monitores de televisión: ¿Qué es esto y bueno para?

Estos son algunos de los objetivos a los que debe aspirar mediante la implementación de un proyecto de un “cuadro de mando en una pantalla grande”:

  • Transparencia: Todos los colaboradores pueden realizar el seguimiento de los procesos más importantes dentro del departamento y determinar si se están logrando los objetivos. Esto puede aumentar el compromiso de los colaboradores con la organización y su sentido de la misión, así como ayudarlos a entender y aceptar las decisiones tomadas por la dirección.
  • Eficiencia: Al presentar el estado actual de las operaciones y resaltando lo que necesita ser mejorado, los miembros de un equipo (como vendedores y/o representantes de atención al cliente) entienden dónde están funcionando bien y en dónde deben invertir esfuerzos adicionales. Tener los datos frente a ellos en forma visual, es un recordatorio constante de lo que se debe hacer y a diferencia de los correos electrónicos o reportes semanales, esto no puede ser ignorado fácilmente.
  • Motivación y Gamificación: Las personas son competitivas por naturaleza y tener logros que son exhibidos públicamente, genera una gran motivación para el éxito. Esto trae como consecuencia una mejora en la satisfacción de los clientes y en el ambiente laboral de los colaboradores.

dashboards_monitors

Consejos de implementación y trucos

Si utilizas Sisense u otro software de inteligencia de negocios que genera cuadros de mando basados ​​en un navegador, la instalación es bastante sencilla, sólo requiere de un dispositivo con un navegador web y un cable HDMI. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta y en particular son las siguientes:

Mostrar los datos correctos

Esto parece ser tan obvio para cualquier iniciativa de inteligencia de negocios, pero cuando se expone los datos a departamentos enteros, mostrando números equivocados, podría ser una importante fuente de desconcierto. Asegúrese de verificar los datos por adelantado, antes de configurar los cuadros de mando sobre los monitores.

Sin complicaciones

Recuerde, su público objetivo no son necesariamente todos los analistas de datos. Mantenga las cosas simples y fáciles de entender para los cristianos, sin dejar de presentar la información detallada e interesante, lo suficiente como para proveer de sustento a las acciones concretas después de una breve revisión. Decida cuales son las métricas más importantes a mostrar y adhiérase a ellas, además, sepa cuándo decir “no” a las solicitudes de los diferentes miembros del equipo.

Controle sus monitores

Conseguir que sus cuadros de mando en exhibición sean agradables, no significa que usted deba descansar en sus laureles. Asegúrese de mantener su atención con las áreas departamentales que estén utilizando sus cuadros de mando y en las que se han convertido en una forma de decoración de murales. Si algunas pantallas o métricas no están generando el valor deseado, reorganice las cosas: comience a presentar otro conjunto de métricas o cambie el diseño visual de los ya existentes.

¿Desea aprendar más? Lo invitamos a inscribirse a este interesante seminario web y unase a TJ Houk, VP de Business Intelligence en Trupanion, para conocer:

  • Recomendaciones de implementación y procedimientos
  • Elección de las métricas correctas para visualizar
  • Priorizar las solicitudes para los diferentes paneles y vistas
  • Los roles del equipo BI durante el proceso

¡Regístrese ahora!

Referencia del articulo original del 14 de mayo del 2015: 

http://www.sisense.com/blog/taking-data-visibility-to-the-office-walls/

Author

admin

Chatea con nosotros