La Gerencia Comercial de una importante Administradora de Fondo de Pensiones, necesitaba contar con una solución de tableros de control y reportes dinámicos, para monitorear el resultado de sus campañas de atracción de clientes y disponer de información confiable de todo el proceso de afiliaciones a nivel nacional.

Uno de los desafíos mas importantes, era implementar una solución robusta con indicadores que muestren datos en tiempo real de sus modelos desarrollados en IBM Netezza.

Se desarrollo una solución de automatización de tableros de control y reportes dinámicos, aplicando metodología de visualización de datos DAR (Dashboards, Analytics y Report), con procesos de ETL (Extracción, Transformación, Carga) para integrar las fuentes de datos de IBM Netezza a un modelo dimensional junto con las reglas de negocio.

Fuente de datos: IBM Netezza, Excel.

Plataformas: IBM Data Stage, Power BI Pro

La Gerencia Comercial contó con una visión completa del proceso de afiliación y otras estadísticas de participación de mercado. Análisis de diferentes métricas en tiempo real (tecnología DirectQuery). Información del comportamiento de los afiliados, por ubicación geográfica y otras variables (atención, asistencia, traspaso, etc.) para determinar mejoras en el proceso. 

La solución final permitió mejorar la rápida toma de decisiones para la Gerencia General y las áreas estratégicas del negocio. 

PUblicado:
01 de Febrero, 2020
Categoria:
Tableros de Control / Reportes
Cliente:
Fondo de pensiones
Chatea con nosotros