La Gerencia General de una importante empresa de reclutamiento, necesitaba automatizar diversos procesos de su flujo de información para contar con una visión completa del cliente y los postulantes, así como otros parámetros de rendimiento del negocio, importantes para la toma de decisiones.

El procedimiento para contar con información consistía en elaborar hojas de cálculo, con procesos manuales de extracción y procesamiento de diferentes fuentes de datos de Google Analytics, Oracle y MS SQL. Los datos se importaban a diferentes archivos para luego integrarlos en hojas de cálculo, por lo que este proceso tomaba tiempo y muchas veces habían re-procesos en los datos finales, con el riesgo de contar con información poco confiable para tomar decisiones.

Se desarrollo una solución de inteligencia de negocios y analítica, aplicando metodología de visualización de datos DAR (Dashboards, Analytics y Report) y con trabajos de ETL (Extracción, Transformación, Carga) para automatizar e integrar las diferentes fuentes de datos a un modelo dimensional junto con todas las métricas y dimensiones que la Gerencia General requería para el seguimiento de su gestión.

Fuente de datos: Google Analytics, Oracle, MS SQL Server, Excel.

Plataformas: OracleQlikView versión 11

La Gerencia General contó con una visión de 360 grados del postulante y el cliente, con una solución de análisis visual que presentaba diferentes métricas casi en tiempo real. La información era confiable y presentaba estadísticas que facilitan el análisis de patrones de comportamiento de los usuarios y clientes que interactuaban con el portal. Se automatizo el proceso y se mejoro la rápida toma de decisiones, reduciendo dramáticamente la disponibilidad de los reportes gerenciales de días o semanas, a solo horas.

PUblicado:
14 de Febrero, 2020
Categoria:
Automatización / Tableros de Control
Cliente:
Empresa de reclutamiento web
Chatea con nosotros