La Gerencia General de una importante cadena hotelera, necesitaba contar con una solución de automatización de tableros de control y reportes dinámicos, para contar información confiable de los reportes operativos de cada uno de los hoteles distribuidos a lo largo del Perú, de tal manera que puedan tomar acciones rápidas y decisiones acertadas sobre las estrategias comerciales a evaluar.

Uno de los desafíos mas importantes era reducir el tiempo que tomaba la elaboración de los reportes operativos que se trabajaban en hojas de calculo y presentaciones de power point.

Se desarrollo una solución de automatización de tableros de control y reportes dinámicos, aplicando metodología de visualización de datos DAR (Dashboards, Analytics y Report) y con procesos de ETL (Extracción, Transformación, Carga) para automatizar e integrar las fuentes de datos (SAP) a un modelo dimensional junto con las reglas de negocio.

Fuente de datos: SAP, Excel.

Plataformas: SAP, QlikView versión 11

La Gerencia General contó con una solución para la generación de los reportes operativos, seguimiento de los KPI y presentación visual dinámica y avanzada de los resultados operativos por cada unos de los hoteles, con diversos filtros  e indicadores de gestión. 

La solución final permitió contar con información confiable, un increíble ahorro de tiempo en la preparación de los reportes, presentación final de la información y su impresión a PDF.

PUblicado:
15 de Enero, 2020
Categoria:
Tableros de Control / Reportes
Cliente:
Cadena de Hoteles
Sector:
Hoteleria y Turismo
Sede
Lima, Perú
Chatea con nosotros