Power BI

El “What-if” o simulación de escenarios para mejorar la toma de decisiones

El análisis “What-if” o simulación de escenarios, es una técnica que se utiliza para determinar cómo una medida real o proyectada, se ve afectada por supuestos cambios sobre los que se calcula esa medida. Esto se utiliza a menudo para comparar diferentes escenarios y sus posibles resultados según las condiciones cambiantes que se puedan presentar, tales como:

✅ ¿Qué pasaría si el costo de un producto aumenta? ¿Cuáles serían las repercusiones en mi margen real en comparación al año pasado?

✅ ¿Qué pasaría si mis ventas disminuyen en comparación al año pasado?, ¿Cuál sería mi proyección de ventas a futuro con los datos actuales vs simulados?

✅ ¿Qué pasaría si impulso una campaña de marketing para estimular la demanda?, ¿Cuánto más podría llegar a vender de una categoría de producto en específico?

No cabe duda de que el análisis “What-if” es una herramienta muy valiosa para tomar decisiones en tiempos de incertidumbre y en Data Discovery Solutions podemos ayudarle a implementar este tipo de modelos para simular diferentes de escenarios de negocios.

Comuníquese con nosotros que estaremos gustosos de atenderlo, para ayudarle a mejorar la toma de sus decisiones con tecnologías y metodologías agiles para implementar su proyecto de datos.

🌐 https://bit.ly/31m4ebM
📧 discovery@dds.pe
📞
 +511-6334071 anexos 101,102
📲 956747454

Power BI: Análisis de escenarios “What-If”

Author

AdminDDS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros