Power BI Visualización de Datos

Power BI: Rendimiento del FC-Barcelona & FC Bayern Munich – UEFA CL

El 14 de agosto del 2020 el Bayern de Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de la liga de campeones en marcar ocho goles en un partido de eliminatoria ante el Barcelona y también, se convirtió en el primer equipo desde el Real Madrid en marcar tantos goles en una eliminatoria.

El resultado abultado puede llegar a sorprender a muchos, sin embargo, debemos mirar los datos de rendimiento para tener una visión general y más clara, de lo que paso en el campo de juego, en donde el Bayern de Múnich presentaba una máquina demoledora, con indicadores de temer para estos cuartos de final:

✅ Indicador de distancia cubierta
✅ Efectividad de ataque
✅ % de victorias y % de posesión
✅ Partidos jugados, ganados, empatados y perdidos
✅ Promedio de goles por partido

El análisis de datos aplicado al fútbol, es una herramienta poderosa para planificar mejor los partidos y su influencia en el deporte está creciendo a medida que los clubes buscan todas las ventajas competitivas posibles.

Al igual que en el fútbol, en los negocios se juegan partidos importantes en donde los datos desempeñan un rol fundamental para planificar la mejor estrategia posible.

Consulte nuestro tablero de control y revise las interesantes estadísticas previas al encuentro por los cuartos de final:

Power BI: Tablero de Control de Rendimiento

Adrian Luna

Author

Adrian Luna

Chatea con nosotros